viernes, 7 de abril de 2017

eTwinning y yo

Aquí van algunas de mis reflexiones acerca de eTwinning y el curso que estamos haciendo:

Mi experiencia en eTwinning es casi nula. Simplemente conocía el tema porque hace unos años trabajé durante dos meses en un centro que participaba en un proyecto Comenius (antes de llamarse Erasmus+). Por lo demás, no tengo ninguna experiencia.
Por este motivo, mis expectativas para el curso son altas, porque me interesa, primero, tener claro cómo funciona bien todo este mundo para poder partcipar más activamente, y por otro lado conocer proyectos, nuevas ideas, nuevos enfoques y ampliar la red de contactos para poder iniciar algún proyecto.
Creo que eTwinning puede aportar mucho a mi docencia, creo que es un enfoque distinto al tradicional, que puede llegar a ser muy motivador para los alumnos y al mismo tiempo, me parece muy interesante que los alumnos vean más allá de su propio centro, que conozcan otras culturas, otras formas de trabajar, y que esto les sirva para ver las otras lenguas no como una asignatura más, sino como un medio de comunicación que no se reduce al aula. Creo que eTwinning puede llegar a ser muy enriquecedor, tanto para los profesores como para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario